Tigres anuncia a través de redes sociales la sorpresiva salida de Florian Thuavin

Agencia

Municipiosur.com

De forma sorpresiva y a través de un comunicado, los Tigres anunciaron que tomaron la decisión de terminar el contrato de Florian Thuavin.

Contrario a lo que muchas veces sucede, en esta ocasión no aparece el “de común acuerdo” que suele aparecer cuando se da por terminada una relación laboral ya sea con un entrenador o con un jugador.

“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador Florian Tristán Mariano Thauvin.

“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, establece el comunicado que se dio a través de redes sociales.

Mauricio Culebro había estado buscando una buena opción para que Florian continuara con su carrera yendo a préstamo a otro equipo que pudiera absorber un buen porcentaje del alto salario que recibe el campeón del mundo en Rusia 2018.

Este lunes, Thauvin todavía se presentó en el entrenamiento del equipo y se le vio participando de forma normal, sin problemas, pero se sabe que la decisión final se la comunicaron al final de la práctica.

De acuerdo a versiones cercanas al club, a Florian se le pagará lo que le resta de contrato y que sería el equivalente a 12.5 millones de dólares para poder liberar la plaza de extranjero y registrar lo antes posible a Nicolás Ibáñez.

Ante eso, el francés ya será libre para buscar equipo y tratar de revalorarse, pues el año y medio que ha estado en Tigres ha sido un retroceso en su carrera debido a las constantes lesiones y que nunca se ganó la confianza de sus entrenadores, ni de Miguel Herrera ni de Diego Cocca.

Tras tres torneos completos, Florian Thauvin dejó mucho que desear, pues dio solo destellos de su gran calidad individual y se la pasó más en la enfermería del equipo que en la cancha por sus constantes lesiones.

En total, fueron 19 juegos que no estuvo disponible por lesiones musculares; dos por los Juegos Olímpicos de Tokio; cinco por decisión técnica se quedó en el banco de suplentes y tres por suspensión tras haber sido expulsado en dos ocasiones. Es decir, son finalmente 28 los partidos que se ha perdido el francés.

Más de un torneo regular, toda una Liguilla, y tres jornadas del siguiente, algo muy significativo para una contratación que llegó a romper el mercado del futbol mexicano y, por si fuera poco, que ostenta el salario más alto de la Liga MX, se habla que percibe poco más de cinco millones de dólares por año.

Como “últimos clavos en su ataúd”, en las tres primeras fechas de este Clausura 2023 no ha jugado un solo minuto, frente a Santos, Pachuca y el viernes pasado ante Xolos se quedó en la banca al no ser tomado en cuenta por Diego Cocca.

Ahora que ha quedado desvinculado de Tigres resta saber a dónde seguirá con su carrera, si volverá al Marsella, de donde llegó a Tigres al finalizar su contrato en mayo del 2021, o bien va a otro equipo en otro país, lo único claro que es que la directiva felina logró deshacerse del sueldo más alto y liberará un espacio importante para traer a Diego Lainez y apuntalar el plantel para la Liga MX y la Concachampions.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario