¿Por qué se agrega tanto tiempo en los partidos de Qatar 2022?

Agencia

Municipiosur.com

La fiesta del futbol ya se está celebrando con el Mundial de Qatar 2022, competición que no lleva ni una semana y ya nos está brindando varias sorpresas en los partidos, siendo la derrota de Argentina la que más impactó, pues partían como favoritos para el duelo ante Arabia Saudita.

Pero hay un tema que no ha pasado desapercibido en esta Copa del Mundo y es que durante los partidos se han estado agregando más de cinco minutos, por lo que muchos nos hemos preguntado ¿por qué agregan tanto tiempo de compensación? Y aquí te lo explicaremos.

De acuerdo a Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA, explicó el motivo por el cual hemos visto hasta más de 25 minutos extra de juego en los partidos del Mundial de Qatar 2022, y todo tiene que ver con el tiempo muerto de un partido, tratando de reponer lo que se perdió.

«Lo que ya hicimos en Rusia (2018) fue calcular con mayor precisión el tiempo de compensación. Les dijimos a todos que no se sorprendan si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un gran número, seis, siete u ocho minutos», explicó para ESPN.

Collina también mencionó que «si se desea más tiempo activo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional otorgado. Piense en un partido con tres goles marcados. Una celebración normalmente dura un minuto, un minuto y medio, así que con tres goles anotados, pierdes cinco o seis minutos».

El presidente del comité de árbitros de la FIFA habló sobre el tiempo activo, que es parte importante por el cual se extienden demasiado los partidos.

«Si se desea más tiempo activo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional otorgado. Piense en un partido con tres goles marcados. Una celebración normalmente dura un minuto, un minuto y medio, así que con tres goles anotados, pierdes cinco o seis minutos».

Por último, Pierluigi platicó que es el cuarto árbitro es quien ayuda a considerar cuánto tiempo se agrega al final de cada tiempo, ya que es este silbante el que puede estar más pendiente de todo lo que sucede en el terreno de juego.

«Incluso en el momento en que era árbitro, la información (sobre el tiempo agregado) vino del cuarto árbitro, estás demasiado concentrado en lo que está pasando que es posible que no consideres algo. Es el cuarto árbitro el que suele proponer la cantidad de tiempo añadido y el árbitro suele decidir… y decide».

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario