Los Directores Técnicos mejor pagados del Mundial de Qatar 2022

Agencia

Municipiosur.com

El llevar varios años en un proyecto sólido con una selección mundialista o ser relativamente nuevo en el puesto, no es parámetro en cuestión de sueldo para los directores técnicos. Al final de Qatar 2022, los 32 estrategas cobrarán lo pactado y el argentino a cargo de la Selección Mexicana, Tata Martino, se encuentra entre los 10 entrenadores mejor pagados de la presente Copa del Mundo.

Sin embargo, el encargado de encabezar la lista es el alemán Hansi Flick, quien llegó a la selección alemana en 2021 después de un exitoso proyecto con el Bayern Munich y con la enorme responsabilidad de transitar el cambio generacional y estar a la altura del legado de Joachim LÖw, de quien fue asistente entre 2006 y 2014. El seleccionador de 57 años recibe 6.5 millones de euros al año.

En segundo lugar se encuentra el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate con 5.8 mde. Con 52 años, se encuentra en el banquillo desde 2015, por lo que es de los entrenadores con un proyecto longevo mundialista, donde llevó a los ingleses a las semifinales en Rusia 2018. El Top 3 lo cierra Didier Deschamps, el técnico campeón del mundo con Francia. Recibe un monto de 3.8 mde y es el que más tiempo lleva en el banquillo de una selección nacional ya que ha liderado el proyecto desde 2012.

Tite con Brasil, que recibe un salario de 3.6 mde, ocupa el cargo de una de las potencias globales desde 2016. Mientras que con un sueldo de 2.9 mde, Louis Van Gaal, quien por cierto anunció su retiro en 2017, ocupa el quinto lugar con Países Bajos. Fue nombrado en 2021 después de que la Naranja Mecánica no lograra la clasificación a Rusia 2018.

En la misma sintonía se encuentra el Tata Martino, quien también recibe 2.9 mde desde 2019 con el TRI, mientras que su compatriota, Lionel Scaloni con Argentina recibe 2.6 desde el mismo año. El español Félix Sánchez con Qatar se encuentra en el Top 10 con 2.4 mde. Tiene una amplia trayectoria con las inferiores de la nación sede, aunque tomó la responsabilidad de la absoluta en 2017. Por último se encuentran el largo proyecto de Fernando Santos con Portugal desde 2014, que recibe 2.2 mde y el de Murat Yakin con Suiza que percibe 1.6 mde desde hace una año.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario