México tendrá la visita de la Copa del Mundo en tres diferentes ciudades

Agencia

Municipiosur.com

El Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina, por ello, el trofeo de la Copa del Mundo visitará la Ciudad de México a partir del 15 de octubre para que todos los aficionados puedan conocer el máximo galardón que estarán disputando las 32 selecciones a partir del mes de noviembre.

Y es que la capital del país será la primera ciudad de Latinoamérica que tendrá ese privilegio. El anuncio se dio a conocer en el Estadio Azteca.

Además, no solo se podrá ver en la capital del país, pues también visitará Monterrey y Guadalajara.

Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola México, habló de lo que representa esta visita de la Copa del Mundo a nuestro país.

“Estamos muy entusiasmados de ser el primer país de América en recibir del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA. Queremos que esta gira se convierta en un gran evento para todos los fans del futbol, porque es una oportunidad única en la vida de estar cerca del símbolo más icónico de este deporte. Además, en esta edición llevaremos la experiencia al siguiente nivel, ofreciendo actividades interactivas y digitales para que todos puedan compartir su pasión por el juego de una manera más sustentable”, dijo.

Por su parte, Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, apuntó que “cada vez estamos más cerca de un gran momento en nuestro país, la llegada del trofeo marca la expectativa del mundial de Qatar, para la FMF no hay nada más importante que impulsar la práctica del futbol. El tour del trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA será un gran acontecimiento, invito a todos los fans a acudir, para que puedan ver el gran galardón, a nivel internacional”.

Por su parte, Javier Hidalgo, director del Indeporte, comentó que para el gobierno de la Ciudad de México es motivo de orgullo ser la primera ciudad de Latinoamérica en recibir el trofeo mundialista.

“Estamos muy orgullosos de recibir, de ser la primera ciudad de Latinoamérica, tiene un gran significado, para la jefa de gobierno nos tiene un gran significado, porque el futbol es uno de los deportes más preferidos, nos estamos preparando para el Mundial del 2026, que será el primer estadio que recibe la Copa por tres ocasiones, estamos emocionados. La copa es el inicio de la gran expectación, queremos que se traslade al deporte, queremos aprovechar la gran fiesta, para estimular desde abajo hacia arriba, la estimulación para lograr mayor salud a través del deporte y de futbol. Estamos orgullosos. Estaremos atentos, ahora que llegue a la Ciudad de México”, dijo el funcionario.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario