Edson Álvarez en camino a ser capitán de la Selección Mexicana

Agencia

Municipiosur.com

A pesar de su corta edad (24 años), Edson Álvarez se ha convertido en un referente e indispensable en el Ajax de Ámsterdam y en la selección mexicana. Ante esta situación el volante oriundo de Tlalnepantla de Baz reconoció que ha madurado tanto futbolísticamente como de forma personal y se declara listo para asumir el rol de líder.

“Es un orgullo para mí estar acá. Claro que me siento en un momento más maduro en mi vida, por X o Y razón que me ha pasado, el hecho de jugar en Europa, estar lejos de mi familia me ha hecho madurar bastante, además de lo mucho que he aprendido en la cancha. De eso de qué hablas de ser el líder en algún momento me gustaría hacerlo, me gustaría asumir ese rol porque sé que puedo y me gusta tomar ese tipo de responsabilidades”.

Sobre las críticas que giran alrededor del Tricolor, Álvarez reconoció que en algunas ocasiones sí han llegado a afectar el seno del conjunto azteca, pero lo importante es sobreponerse a las adversidades.

“Hay momentos en los que sabes que el grupo está tambaleando un poco, obviamente los comentarios de afuera afectan acá, pero lo más importante es saber el objetivo y el camino que tienes con la selección y que al final de cuentas es estar en Qatar de la mejor forma, pero como te digo es parte del show, es parte del juego, siempre habrá críticas y hay que saberlas afrontar y canalizarlas de la mejor manera».

«Ustedes son los críticos del futbol y a nosotros nos toca ser los que están dentro de la cancha, entonces, creo que cada quién asume su rol. Eso no es de ahora sino de procesos pasados como cuando estuvo (Juan Carlos) Osorio fue lo mismo, entonces tampoco es algo que nos asusté, sabemos la presión que tenemos por ser México, lo que la gente espera de nosotros y en lo personal en lugar de asustarme me motiva y me hace ser más responsable”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario