Dan a conocer fecha para el Gran Premio de México 2023

Agencia

Municipiosur.com

El calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios, según aprobaron este martes por votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así lo informa la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El de España será el 4 de junio y el de México, el 29 de octubre.

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre. El de Catar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

Recordar que aunque a México le quedan dos años de carrera, ya que como indicó en entrevista con MILENIO – La Afición, Federico González Compeán, director del Gran Premio México, se recorrerá la carrera cancelada del 2020 para el año 2023, el contrato como tal termina en 2022.

“El contrato que se tiene con Formula 1 es por los próximos tres años, los cuales se recorren a partir de este año. Esto quiere decir que se contemplan las ediciones de 2021, 2022 y 2023, bajo el actual nombre de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken”, dijo el directo previo a la carrera del pasado mes de noviembre.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario