Secretaría de Protección Civil, alerta a la población de Coatzacoalcos sobre fuertes lluvias en las próximas horas y días

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

¡Es momento de sacar el paraguas! La Secretaria de Protección Civil emitió un aviso especial por temporal lluvioso y se estima que lo que reste de la semana se presenten precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 150 milímetros acumulados principalmente en la zona de la cuenta del sur, informó el director municipal de PC David Esponda Cruz.

Asimismo detalló que será los días jueves, viernes y sábado cuando se registre la mayor cantidad de lluvia en la región, por lo que la Secretaría podría emitir alerta gris, dependiendo el impacto de los fenómenos meteorológicos, sin embargo, pidió a la ciudadanía estar alerta de las condiciones climatológicas.

“Esto nos va a traer lluvias, nos podría estar afectando en la mayoría del estado y podríamos tener de 5 a 20 milímetros acumulados, aunque en la zona de la cuenca del sur podría aumentar en 50 milímetros y estas mismas condiciones, aunque con diferente cantidad de lluvia se van a presentar todo lo que resta de la semana y probablemente hasta el día sábado, el día que posiblemente tengamos una mayor cantidad de lluvia el sábado 3 que se estiman hasta 150 milímetros acumulados”, declaró.

Pronosticó que las lluvias se presentarán durante todo el mes de septiembre, alertando a la población, para que tome precauciones por los, deslaves, deslizamientos de tierra, derrumbes, encharcamiento, desborde de ríos y vientos fuertes.

“Se prever que haya una buena cantidad de lluvia este mes, por lo que como ciudadano responsable debemos de estar alerta y preparados a los avisos que se emiten a través de los diferentes medios, la Secretaría de Protección Civil y tener mucho cuidado con lo que podría presentarse como los deslaves, deslizamientos de tierra, derrumbes, encharcamiento, desborde de ríos, vientos fuertes que pueden provocar la caída de árboles”, detalló.

Be the first to comment

Deja un comentario