Pemex llevó su Unidad Médica a la congregación de Colorado. Enrique Villegas, regidor de MORENA, llevó la representación del alcalde porteño, Amado Cruz Malpica

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Primera a cargo de Isidro Enrique Villegas, y en coordinación con Petróleos Mexicanos llevaron a cabo una Brigada Médica Móvil, en el ejido Colorado.

Para beneficiar a todos los habitantes del sector, se ofreció Medicina Familiar con servicios como: consultas médicas, pruebas de glucosa, triglicéridos y colesterol, ultrasonidos, electrocardiogramas y entrega de medicamentos.

En Servicio Dental: limpiezas, resinas, curaciones, extracciones y radiografías. En cuanto a Nutrición: exámenes físicos (peso, talla, y estado) y control de peso.

El funcionario detalló que estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos mismo que se ha implementado desde hace cinco años.

“Año con año ha sido de mucho éxito, sigue aumentando el número de personas que vienen a aprovechar estos servicios que son de calidad y sobre todo son gratuitos, nuestro alcalde está muy pendiente de que sigamos trabajando coordinadamente para la salud de todos”, mencionó.

Por su parte, Rosario Guerrero Alarcón coordinadora de la Unidad Médica de Pemex, recalcó que estas acciones han sido muy bien aceptadas por la ciudadanía, además de que se han logrado prevenir enfermedades en hombres, mujeres y niños.

“Estamos muy contentos de trabajar de la mano a favor de la ciudadanía y traer esta unidad que se conforma por cuatro consultorios”, agregó.

La Unidad Médica de Pemex ha visitado lugares como: Ejido la Esperanza, Francisco Villa y Guillermo Prieto. Este viernes se instalará en el parque Benito Juárez de Villa Allende en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En este evento estuvieron presentes, Andrés Augusto Rosaldo García, Secretario de Gobernación, Grace del Carmen Mendoza Chesty, Tesorera Municipal, Luciana Jiménez González, Agente Municipal de la Congregación de Colorado, Arantxa Olivares Guillen, Enlace Municipal con Pemex y Ana Hernández Prieto del IMM.

Be the first to comment

Deja un comentario