Pumas vence 3-1 al América en partido amistoso en el SeatGeek Stadium de Chicago

Agencia

Municipiosur.com

Pumas pinta para ser protagonista del próximo Apertura 2022, y es que el conjunto universitario derrotó en su segundo partido de preparación 3-1 al América en la cancha del SeatGeek Stadium de Chicago. El conjunto de Andrés Lillini mostró gran solidez en todas sus líneas del campo, además de un estilo de juego definido.

Juan Ignacio Dinenno festejó en grande su renovación con el conjunto de Pumas, y es que el ‘Comandante’ se despachó con un doblete (10’ y 29’), mientras el ‘Chino’ Huerta se estrenó con la playera de los Pumas al minuto 86.

El único tanto de las Águilas fue obra de Diego Valdés al minuto 90’. A pesar de haber tenido la posesión de la pelota, América no logra encontrar un estilo de juego, así que parecería que apostaría en la llegada se las individualidades se sus refuerzos.

Pumas viajará a Texas para enfrentará a Monterrey el próximo el 22 de junio, mientras las Águilas harán lo propio ese mismo día en San José, California, para medirse ante León el 22 de junio.

A pesar de tener un sin números de ‘bajas’ por lesión y problemas de visa (Gustavo del Prete, ‘Palermo’ Ortiz, Marco García y Jerónimo Rodríguez), Pumas se plantó en la cancha del SeatGeek Stadium de Chicago con mucha solidez en todas sus líneas para dominar en los primeros 45 minutos a su archirrival, América en lo que representó el segundo duelo de preparación de los universitarios.

A pesar de que su contratación fue criticada, César Huerta, quien llegó para reforzar a los felinos fue pieza clave para que los del Pedregal se fueran arriba en el marcador. El ‘Chino’ aprovechó su desequilibrio y velocidad para penetrar al área azulcrema, pero Cáceres intentó detenerlo, el ‘Salah mexicano’ cayó dentro del área, por lo que el árbitro central marcó pena máxima a favor de los auriazules. Juan Ignacio Dinenno tomó la redonda y fusiló a Óscar Jiménez, quien reclamó airadamente la marcación de los colegiados.

Tras la anotación, el conjunto de Andrés Lillini le cedió el esférico a las ‘Aguilas, quienes trataron de generar peligro sobre el arco de Pumas, pero la zaga y el medio campo lograron desarmar a los de Coapa, hasta que la individualidad de Álvaro Fidalgo le dio la oportunidad de emparejar el marcador, pero el español estrelló su disparo en la humanidad de Julio González.

En su intención de empatar el marcador, América comenzó a dejar espacios en el fondo, los cuales fueron explotados por Pumas, pues en su intento de contragolpe puso el segundo de la tarde. Favio Álvarez metió un pase filtrado entre las líneas americanistas para el ‘Comandante’ Dinenno, quien tomó el balón y se enfiló completamente solo par arco defendido por Jiménez, quien salió a achicar al argentino, quien definió con parte interna festejando así su renovación e irse al medio tiempo con la ventaja.

Para la parte complementaria, ‘Tano’ Ortiz modificó el 90 por ciento de su equipo con el afán de nivelar el encuentro, pero en los primeros minutos los universitarios estuvieron a punto de marcar el tercero. Tras un despeje de Julio González, Diogo de Oliveira bajó la pelota y aguantó hasta la llegada de Dinenno a quien le retrasó la pelota para que sacara un riflazo, el esférico parecía que se incrustaría en el arco de las Águilas, pero Bruno Valdés se interpuso para evitar la caída de su marco.

De igual forma que en el primer tiempo, Pumas le cedió el protagonismo al América para jugar al contragolpe el cual no fructificó, pero generó peligro en el arco de Óscar Jiménez. Cuando menos lo esperaban, Bruno Valdés mandó guardar la pelota en el arco de Julio González, pero el festejo de los azulcremas fue silenciado por el silbatazo del colegiado por un fuera de lugar del defensor de las Águilas.

En los minutos finales, y ante un América volcado al frente, los felinos agazapados en el fondo esperaron el momento exacto para dar el último zarpazo a las Águilas. Julio González sacó un despeje el cual fue prolongado por Dinenno para Ruvalcaba, quien entró solo y se quitó de encima al arquero azulcrema para ceder la redonda al ‘Chino’ Huerta quien llegó completamente solo para estrenarse con la playera de Pumas.

Los aficionados del América en Chicago no se fueron sin gritar el gol. Tras una gran atajada de Julio González, Diego Valdés marcó el de la honra.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario