Jonathan Rodríguez podría volver a tierras mexicanas para jugar con el América

Agencia

Municipiosur.com

Diversos medios reportaron el viernes un interés de América por Jonathan Rodríguez, el delantero uruguayo que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita y donde el Cabecita ha pasado sin tener un papel protagonista.

La directiva de las Águilas sondeó el panorama del uruguayo, porque a Coapa llegó el rumor de que Rodríguez no estaba a gusto en Arabia, el cambio no resultó como esperaba en muchos aspectos, ni en lo deportivo, ni en lo social (cambio de cultura y costumbres), si bien en lo económico fue un crecimiento, se fue a una zona que lo alejó del radar de Diego Alonso, el entrenador de la selección de Uruguay, quien ya no lo contempló para el cierre de la eliminatoria en la que se logró el pase al Mundial de Qatar.

La respuesta que recibieron del entorno del Cabecita fue positiva para entablar una negociación, porque desde antes el jugador le había pedido a su agente que analizará las posibles ofertas que se presentaran por sus servicios. No está feliz en Arabia y eso va más allá del buen salario que pueda percibir.

Incluso, ESPN apunta que el primer club al que buscaron tanto Cabecita como su agente fue a Cruz Azul, pero en La Máquina tienen otras prioridades y la respuesta fue negativa.

Fue ahí cuando apareció América, que tocó la puerta y le abrieron la posibilidad de contar con los servicios, la negociación ha fluido de buena manera, pero no se puede dar por cerrada, hay flecos que, a esta hora, no están cubiertos. Es cierto que el club árabe quiere negociar al charrúa, es cierto que el jugador quiere salir de ese país y recalar en un futbol que le permita mostrar sus condiciones y en México es una gran ventana.

Además, Rodríguez sabe que México es una Liga que le puede permitir volver a la selección uruguaya y que tres meses buenos pueden alcanzarle para que Diego Alonso le incluya en la lista para Qatar, porque el entrenador conoce la Liga y está en permanente observación de la misma.

Sin embargo, es un hecho que hay una negociación y que avanza de buena manera, pero en Coapa no la dan por hecho porque saben que todo puede cambiar en cualquier momento. Una fuente cercana a la negociación comentó que «va bien, hay interés de Jonathan, pero en el club no se quieren confiar de ello, porque ya en algún momento (en diciembre) él (Jonathan) prefirió lo económico a un proyecto deportivo, hoy la decisión va más por qué es lo que él quiera, el club ya puso su oferta y hay que esperar».

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario