Calidad educativa generará una ciudadanía mejor preparada para el mañana: Adriana Esther Martínez

Agencia

Municipiosur.com

– Asistió a la inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en su etapa estatal.

Xalapa, Veracruz, 18 de junio de 2022.- A través de una educación de calidad, el sistema estatal contribuirá en la generación de una sociedad mejor preparada para afrontar los retos del mañana, aseguró la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Reiteró su compromiso de respaldar los esfuerzos del Gobierno estatal para seguir transformando el modelo educativo a favor del desarrollo integral de la niñez, adolescencia y de la juventud.

“Desde la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la actual Legislatura seguiremos apostando por un modelo educativo que anteponga los intereses de la niñez y valore el esfuerzo del magisterio”, expresó.

Este sábado, la Diputada Vocal de dicha Comisión, acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a la inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, etapa estatal.

A través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados de la Subsecretaría de Educación Básica, se otorgarán 92 becas a quienes obtengan los mejores promedios.

“Felicito a las y los estudiantes que participaron en la Olimpiada, sin duda son una muestra de la calidad académica de Veracruz; además, reconozco el trabajo conjunto de maestros y padres de familia al apoyar a las y los alumnos”, dijo la representante popular.

En el evento participaron además, la diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura; Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica; Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Así como también María Lidia Tinoco Reyes, titular de la Unidad de Evaluación y Control Educativo; Víctor Vargas Barrientos, coordinador de Delegaciones Regionales; Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino, coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los diputados locales Fernando Arteaga Aponte y Marco Antonio Martínez Amador.

Be the first to comment

Deja un comentario