Zenyazen instruye mayor vigilancia en preescolares y primarias ante riesgo de contagio por COVID-19

A nivel estatal solo Xalapa ha reportado rebrote en tres instituciones de Educación Media Superior

Agencias

Municipiosur.com

Xalapa., Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que hasta el momento solo tres escuelas de la capital del estado han señalado posibles casos de COVID-19 entre la comunidad estudiantil. Advierte que se pondrá mayor vigilancia en planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde algunos alumnos no han sido vacunados por su rango de edad.

En entrevista, explicó que, con el apoyo de madres y padres de familia, se analizarán las medidas a aplicar en las escuelas que han manifestado riesgo de contagio; no obstante, en el caso de los planteles de nivel medio superior, la mayoría de los alumnos ya fueron vacunados.

En este sentido, explicó que, durante los inicios de la pandemia, fue precisamente el nivel de preescolar donde se registró el mayor incremento en el número de deserciones, debido a que los padres temían al contagio ante la falta de vacunas para sus hijos.

Sin embargo, recordó que actualmente la Secretaría de Salud ya anunció el inicio del registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de entre 5 y 11 años, por lo que es importante que madres y padres de familia estén informados del procedimiento a fin de darles mayor certeza sobre la salud de sus hijos.

Respecto a la posibilidad de aplicar alguna modificación al calendario escolar en el estado como se ha realizado en otras entidades, Escobar dijo que por el momento se aprovechará al máximo el tiempo en las aulas, considerando el rezago educativo que se vive a nivel estatal, nacional y mundial; además de que han sido los propios alumnos los que aseguran sentirse más cómodos con las actividades presenciales.

Be the first to comment

Deja un comentario