Minatitlán, Sede de la Sesión de Coordinación Regional de Protección Civil

Agencia

Municipiosur.com

Carmen Medel Palma, participó en la sesión de la Coordinación Regional de Protección Civil, donde el municipio fue sede.
Con el fin de trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno y ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, participó en la sesión de la Coordinación Regional de Protección Civil, donde el municipio fue sede.
La secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorio Osorno, destacó el papel que tiene la administración minatitleca en esta materia para salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio.
«Agradecemos mucho a la alcaldesa Carmen Medel, porque siempre nos recibe tan bien y además porque está muy comprometida en el tema», dijo.
Por su parte, Medel Palma, se congratuló de ser anfitriona de dicha reunión y estar preparados ante cualquier emergencia que se presente en esta temporada en donde Minatitlán es susceptible a fenómenos meteorológicos.
«Estamos listos con los planes y estrategias para hacerle frente a esta temporada y que los daños sean menores, también ello será posible con la participación ciudadana», expresó.
En esta reunión, Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, informó que las lluvias continuarán en estos días por lo que llamó a la población a estar atentos a la información oficial.
De igual forma, se dio a conocer que los remanentes de la Depresión Tropical «Agatha», no generaron riesgos a la población de este municipio.
Con ello, el Municipio que Florece, se encuentra listo y preparado para hacer frente a esta temporada y actuar de forma inmediata ante el llamado de la ciudadanía.
En esta sesión estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal Vianey Cruz Medel; el director de Protección Civil Edmundo Gómez Montes, así como diferentes representantes de las áreas de Protección Civil de municipios vecinos, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quienes en cumplimento de su deber, asistieron a esta reunión para cuidar la integridad y bienestar de la ciudadanía en la zona sur de Veracruz.
Al igual asistieron, Antonio Cervantes, Presidente Municipal de Mecayapan; Carlos Ruiz jefe Jurisdicción Sanitaria, Esmeralda Mora Zamudio Presidenta Municipal de Nanchital; , Patricia Hernández Regiduría Octava de Coatzacoalcos, con la comisión de protección Civil; Ana Bertha Hernández Aguilar, Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Claudio Trujillo Cruz, alcalde de Pajapan; Magaly Armenta, diputada Local por el distrito de Cosoleacaque; Fernando Tapia, Subdirector zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública; inspector Ricardo Valencia; María del Carmen Corona en representación de la presidenta Municipal Rosalba Rodríguez de Acayucan.
Además estuvieron el Contralmirante de la Tercera Zona Naval, Fidel Maldonado López; Héctor de San Martín de la 29 Zona Militar; Fabian Hernández alcalde de Ixhuatlán del Sureste; Noé Castillo Olvera alcalde de Agua Dulce; Omar Ricárdez Chong agente municipal de Moloacán; Felipe Hernández Jefe de la oficina regional de la CAEV zona Sur; Jesús Fernández Céspedes, delegado de tránsito Municipal; David Esparza director de Protección Civil de Agua Dulce; Rosalía Hernández síndico del Ayuntamiento de Cosoleacaque; Pedro Antonio Lara Director de Protección Civil Zaragoza.

Be the first to comment

Deja un comentario