Selección Mexicana Femenil y Canadá empatan sin goles

Agencia

Municipiosur.com

En el Estadio de la Ciudad de los Deportes, la Selección Mexicana Femenil empató sin goles su segundo encuentro amistoso ante Canadá, después de haber ganado su primer cruce ante las norteamericanas tres días atrás. Con este resultado, la plantilla nacional se va invicta en la miniserie ante el actual equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dirigidas por Mónica Vergara saltaron al campo de juego con la lateral del Real Madrid, Kenti Robles, como capitana. Además, la goleadora del Atlas, Alison González, fungió como la punta del ataque azteca, acompañada de la dos veces campeona del futbol mexicano, Stephany Mayor. Por parte de la escuadra del país de la hoja de maple, destacó la presencia de Jessie Fleming y Christine Sinclair en el once inicial, ambas nominadas al Balón de Oro Femenil de este año.

La primera acción importante corrió a cargo de Deanne Rose al minuto 19, quien aprovechó una confusión entre la arquera Emily Alvarado y la defensora Jimena López para quedar sola frente al arco descubierto, sin embargo, su intento se fue por la red lateral. Tras la pausa de hidratación al 25’, el conjunto de la estratega Beverly Priestman se mostró más peligroso y prueba de ello fue un disparo de Sinclair (35’) que terminó siendo obstruido por Rebeca Bernal, evitando así la caída del marco mexicano. La primera mitad culminó empatada a cero.

Para la segunda mitad, México se mostró con un mejor funcionamiento a la ofensiva. En los pies de María Sanchez, cayó la primera oportunidad para las locales, y es que la actual volante del Houston Dash sacó un tiro cruzado al minuto 51 desde el borde izquierdo del área, mismo que salió ligeramente desviado de la portería defendida por Kailen Sheridan.

La ocasión más clara para las nacionales llegó al 77’ tras una mala salida de la guardameta Sheridan, quien entregó la pelota a Lizbeth Ovalle y cedió un mano a mano que la jugadora de Tigres no logró mandar al fondo de la red tras una buena recompostura de la #18 canadiense. A seis minutos del final, Cloé Lacasse tuvo la oportunidad de anotar para Les Rouges, pero un buen achique de la cancerbera del Stade de Reims fue suficiente para atajar el intento.

El partido terminó empatado a ceros en el inmueble de la colonia Nápoles, por lo que el Tri Femenil hiló 4 partidos sin conocer la derrota (tres victorias y un empate). Desde que Mónica Vergara tomó las riendas en enero de este año, el balance de la Selección Mexicana es de cuatro partidos ganados por tres igualdades y cuatro descalabros.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario