Pedro Caixinha podría regresar como director técnico de Santos

Agencia

Municipiosur.com

Pedro Caixinha estaría cerca de asumir la dirección técnica de Santos Laguna por segundad ocasión y, si todo sale bien, estaría arribando en breve a la Comarca para iniciar preparativos para el próximo torneo de liga.

El portugués ha estado sin dirigir desde que dejó al Al-Shabab Riyadh de Arabia, el pasado 7 de enero y fue contactado antes de la partida de Guillermo Almada en la dirección técnica del Club, así que el retorno del portugués de 51 años podría ser anunciado en cuestión de horas.

Sería la segunda etapa del luso al frente de los Guerreros, club en el que logró destacar gracias a la obtención de la Copa MX en el Apertura 2014, el Campeón de Campeones de la temporada 2014-15 y el Torneo Clausura en 2015.

Dante Elizalde, presidente del equipo lagunero, comentó que esperaban dar a conocer el nombre del sustituto esta misma semana, pero el nombre de Caixinha comenzó a circular rápido, sobre todo en medios extranjeros.

Aunque primero se afinan detalles contractuales y se analiza el proyecto, la plantilla del equipo y sus necesidades, se presume que Pedro está a nada de ser anunciado, pues en estos casos, cualquier detalle puede echar abajo cualquier acuerdo establecido de palabra.

Caixinha no dirige en México desde que fue cesado de la dirección técnica de Cruz Azul en septiembre de 2019. Con Santos fue el principal responsable de la llegada del delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares.

Dirigió a Santos entre enero de 2013 y agosto del 2015, disputó 145 partidos: ganó 63, empató 44 y perdió 38, con 238 goles a favor y 191 en contra.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario