Selección Mexicana presenta nuevo escudo para Qatar 2022

Agencia

Municipiosur.com

Una tradición de décadas siguiendo un mismo diseño se terminó este lunes porque la Selección Mexicana presentó su nuevo escudo a un año del Mundial de Qatar 2022, dejando atrás el logotipo que los acompañó por tantos años para dar paso a un diseño más moderno, de trazos simples y vanguardista con la palabra «México».

La Federación Mexicana de Futbol organizó un evento en el Estadio Azteca en el que con un espectacular juego de luces y hasta con drones revelaron el nuevo escudo del Tri, que muestra a un águila sobre un balón de futbol, enmarcada por trazos en colores verde y rojo como los de la Bandera Nacional.

Cabe recordar que Mediotiempo adelantó desde septiembre este cambio en la imagen de la Selección Mexicana y un mes después se filtraron imágenes del diseño que este día último de noviembre se confirmó y que se estrenará con la playera adidas del 2022, año mundialista.

La renovada imagen del Tricolor rompe con el escudo al que estábamos acostumbrados y que se adoptó a finales de los años 70, en el que se apreciaba la leyenda «Federación Mexicana de Futbol Asociación» en un marco de tonalidad dorado, con el calendario azteca sobre el que se posaba el águila real y en la parte inferior el balón de futbol.

Eso sí, el primer escudo de la Selección entre 1930 y 1958 consistía solamente de los colores patrios y la palabra «México», que se ha recuperado para el diseño actual. Lo mismo apareció de 1958 a 1978, aunque en ese se incluyó el Escudo Nacional.

Con información de: Mediotiempo

Be the first to comment

Deja un comentario