Pumas complica su repechaje después de perder 3-0 ante Santos

Agencia

Municipiosur.com

A pesar de caer ante Santos 0-3 en la cancha del Olímpico Universitario. Los auriazules se jugarán la vida el próximo domingo en un duelo de los llamados clásicos frente a Cruz Azul, esperando a que Chivas, Mazatlán Necaxa, Pachuca y San Luis no ganen su último partido, algo que luce prácticamente imposible. Este doloroso descalabro mantiene a los universitarios en el lugar 15 con 18 unidades agonizando.

A pesar de saltar a la cancha con hambre, los felinos cometieron graves errores que le costaron la goleada ante los laguneros, quienes con un doblete de Diego Valdés (16’ y 52’) y uno más de Omar Campos amarraron un lugar en el repechaje.

Este resultado catapulta a los Guerreros hasta la sexta posición con 23 puntos. Los laguneros cerrarán la fase regular ante San Luis.

Pumas era consciente de que el mañana no existe, motivo por el cual, Andrés Lillini envió al terreno de juego a sus mejores hombres mostrando un equipo ofensivo, el cual parecía darle frutos pues, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un magnífico centro de Battocchio para meter un cabezazo que se estrelló en la base del poste derecho de Carlos Acevedo, haciendo explotar de emoción a los miles de aficionados presentes en el Olímpico Universitario, quienes confiaban en que su equipo podría doblegar a Santos y de esa forma meterse en la pelea por un lugar en el repechaje.

Un par de minutos después de la peligrosa llegada de los felinos. Diego Valdés apagó la tenue luz de esperanza que existía en CU.

En un descuido de la defensa de Pumas, Jesús Isijara llegó a línea de fondo y sacó un centro templado a segundo poste, justo donde se encontraba completamente solo el chileno, quien se levantó y metió un cabezazo picado, imposible para Alfredo Talavera, quien se lanzó únicamente para la fotografía del recuerdo.

En lugar de que esta anotación cayera como un balde de agua fría, los felinos se fueron al frente en busca de igualar el marcador, por lo que Carlos Acevedo estuvo muy atento y controló los embates de la artillería auriazul.

A pesar de la presión que generaron los felinos sobre los Guerreros. El conjunto de Jorge Almada provocó un par de contragolpes de peligro sobre el arco de Talavera, pero la zaga auriazul estuvo más concentrada y evitó que los de la Laguna ampliarán el marcador.

Los minutos finales del primer tiempo, Pumas estuvo cerca de la paridad, pero los de Torreón hicieron que los gritos de gol se ahogaran en las miles de gargantas felinas.

Tras el silbatazo de Adonai Escobedo, Pumas se volcó al frente como fiera herida en busca de empatar el marcador y mantener viva la ilusión de colarse a la repesca, por lo que Dinenno y Favio Alvarez estuvieron cerca, pero sus disparos pasaron muy cerca de la meta de los laguneros.

El ímpetu y desesperación de los universitarios los llevó a cometer errores de marcación por lo que nuevamente Diego Valdés apareció para acabar con los sueños universitarios.

Ayrton Preciado mandó un centro al corazón del área donde apareció el chileno entre los centrales auriazules y meter un cabezazo y perforar la meta felina dejando a Talavera como estatua.

Con la espalda en la lona, Pumas encontró una oportunidad de acortar distancias, pues por una mano, el árbitro marcó penalti a favor de los universitarios. Juan Ignacio Dinenno, quien minutos antes expresaba con señas que su equipo estaba devastado y que no podrían remontar. Tomó el esférico y cobró con potencia pegado al poste izquierdo. Carlos Acevedo voló para atajar el disparo del argentino, quien se dio por vencido y así irse con un doloroso descalabro

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario