México vence 3-0 a Honduras y avanza a las semifinales de la Copa Oro

Agencia

Municipiosur.com

México avanzó caminando en los cuartos de final de la Copa Oro. La selección de Gerardo Martino mostró su mejor primer tiempo del torneo en el que generó varias opciones de gol, y terminó liquidando a Honduras, que poco pudo hacer diezmado además por tres bajas de jugadores por covid-19. El 3-0 final quedó corto a lo que se vio en la cancha, pero fue suficiente para que el cuadro nacional ya esté en las semifinales.

Los primeros 45 minutos fueron los mejores que se la ha visto a México en el torneo de la zona. En 10 minutos la Selección Mexicana ya había generado tres opciones de peligro. En la primera Carlos Rodríguez, con un buen cabezazo obligó la primera atajada de Luis López Fernández; instantes después Rogelio Funes Mori tuvo la suya, pero el su disparo lo sacó un defensor en la línea de gol; por último, Jonathan dos Santos desaprovechó un gran pase de Orbelín Pineda, quien lo dejó mano a mano con el portero, pero el catracho le sacó la bola.

Sí, el dominio era abrumante, pero no caía la anotación. Al minuto 19 parecía que el conjunto mexicano por fin abría el marcador. En el centro de la cancha Héctor Herrera habilitó a Jesús Gallardo, quien encontró una avenida por sector izquierdo; el futbolista de Rayados sacó el centro y Funes Mori la mandó a las redes, pero el gol se anuló por fuera de lugar.

Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que México se adelantara. Honduras solo contemplaba el dominio mexicano, que ahora atacó por sector derecho a través de Luis Rodríguez; el “Chaka” llegó a línea de fondo y sacó un centro que encontró completamente solo a Rogelio Funes Mori, el atacante giró bien la cabeza para dirigir la pelota al fondo de la portería de López Fernández.

La débil muralla hondureña había caído y la Selección Mexicana lo aprovechó de inmediato. A la media hora vino un trazo largo desde la defensa nacional, Orbelín tomó la pelota y condujo hasta los lineros del área para mandar un centro que Héctor Herrera trató de bajarle a Funes Mori, la zaga rechazó, pero la pelota le quedó a Jonathan dos Santos que con un impecable disparo la colocó pegado al poste de Luis López.

De Honduras hubo noticia solo con un mal achique de la defensa mexicana y una mala salida de Talavera que provocó un susto que no pasó a mayores; sin embargo, México apagó cualquier atisbo de reacción catracha con el tercer tanto. Al 37’ Herrera abrió para “Tecatito” Corona, el jugador del Porto mandó su centro al área donde apareció Orbelín Pineda para martillar su remate y anotar el tercer tanto del Tricolor.

Hacia el final del primer tiempo, Honduras tuvo su oportunidad más clara con un zurdazo de Rodríguez que Talavera desvió con un manotazo.

En el complemento, con el juego sentenciado, los hondureños se soltaron más y otra vez obligaron una atajada de Talavera. Luego, México estuvo cerca del cuarto, pero el árbitro anuló el tanto de Héctor Moreno por fuera de lugar.

México ya no quiso apretar el acelerador, así que solo sobrellevó las acciones, cuidándose del juego brusco de los centroamericanos. Fue suficiente y el jueves, en la antesala de la final, se medirá a Costa Rica o Canadá.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario