Cruz Azul vence 0-1 al León y se confirma como líder del torneo

Agencia

Municipiosur.com

Después de 80 minutos de partido para el olvido por parte de ambos equipos, Cruz Azul encontró el gol en una jugada elaborada para propinarle una nueva derrota al Club León, que volvió a demostrar una inoperancia ofensiva muy evidente.

La ausencia de Luis Montes en el mediocampo esmeralda fue muy sensible y no hubo nadie que se hiciera cargo del mediocampo leonés para generar alguna oportunidad de peligro, a tal grado de que en los 90 minutos no llegó ni un solo tiro a gol de la Fiera.

La Fiera tuvo el control del partido, con un 65 por ciento de posesión, pero no pudo demostrarlo en zona de ataque. La falta de claridad en el último tercio de la cancha se ha vuelto una costumbre para los verdes.

El cotejo se caracterizó por lo cerrado y trabado en el medio campo, ambos cuadros se nulificaron y todo se definió con un chispazo de los celestes en los últimos minutos.

Orbelín Pineda tocó para Luis Romo en los linderos del área, éste último vio a Bryan Angulo adentrarse en el área y, ante la salida del portero Rodolfo Cota, el delantero ecuatoriano adelantó el esférico con un toque para dejar atrás al arquero y definir el gol de la victoria con un toque suave.

Mientras Cruz Azul se afianza como líder con 18 unidades, León sigue sin despertar. La Fiera apenas suma 7 partidos en 8 jornadas (un duelo pendiente), es una de las peores ofensivas con solo cinco goles y se encuentra fuera de zona de liguilla, al quedar en el sitio 15 con 7 unidades. El campeón no levanta.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario