‘Canelo’ Álvarez desarma a Yildirim y mantiene títulos mundiales

Agencia

Municipiosur.com

Nueve minutos aguantó Avni Yildirim el castigo del mexicano Saúl Canelo Álvarez antes de detener las acciones al no salir para el cuarto round y dejar en manos del mexicano los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En lo que fue la victoria número 55 de su carrera, Saúl Álvarez mostró fortaleza y mucha efectividad, sobre todo en sus golpes de poder que a la larga fueron la clave para el triunfo.

«Me siento muy bien, vine a hacer mi trabajo y a ganar y a hacer historia. Me siento muy bien en este peso, me siento fuerte. Yo peleo con quien sea, peleo con los mejores y aquí estoy. Para ser sincero si no fuera a unificar la división no le hubiera peleado a Yildirim», declaró el mexicano aún arriba del ring.

Con velocidad y asertividad, desde que arrancó la contienda Saúl Álvarez se enfocó en empezar a demoler al fuerte turco. Con ganchos al hígado y uppers, como parte de sus combinaciones.

En el tercer round llegó la única caída producto de un potente gancho de derecha que entró de lleno al rostro, desorientado, pero con corazón el turco se incorporó para seguir con la contienda, pero la falta de recursos técnicos y tácticos lo llevaron a esperar que en algún momento el cansancio lo obligará a bajar el tren, pero la esperanza se perdió tan pronto comenzó a sentir los efectos y la esquina de Yildirim, encabezada por Joel Díaz, detuvo las acciones.

Yildirim, quien enfrentaba a su primer rival de primer nivel poco pudo hacer para sobrevivir y dejó el camino limpio para que el tapatío de 30 años ahora pueda ir a unificar las coronas de las 168 libras, una división que jamás ha sido unificada.

«Todos quieren una parte del Canelo y no se las daré. Estoy aquí para hacer historia. Yo quiero hacer mi propia historia y no ser como nadie. Si Billy Joe Saunders, que es el que sigue, se quiere meter en mi cabeza está equivocado, soy maduro y al final las palabras salen sobrando», abundó Canelo.

Esta velada destacó por el gran espectáculo previo, pues no solo los fuegos artificioales iluminaron la noche, antes de que Canelo Álvarez subiera al ring, el cantante J Balvin, quien cantó para los 15 mil asistentes.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario