Santos vence 1-0 a Rayados y le quita el invicto

Agencia

Municipiosur.com

El defensa brasileño de Santos Laguna Matheus Dória anotó el gol que acabó con la imbatibilidad y el invicto de Rayados en el torneo, tras anotar el único tanto de encuentro celebrado la noche de este domingo en el Estadio Corona, además de salvar del empate sobre el final del cotejo.

Los laguneros se repusieron al dominio ejercido por el Monterrey en la primera mitad, en el complemento tuvieron todo a favor, incluso el intenso viento y con el tanto del defensa central brasileño lograron cortar una racha de tres partidos con empate.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de asedio constante de Rayados, que pisó con sensación de peligro el área santista, con mayor penetración por su sector derecho. Un par de llegadas en un minuto, provocando descontrol en el cuadro bajo albiverde y algunas equivocaciones.

Al minuto 11, un centro desde la derecha un poco pasado, lo controló en el área Funes Mori, se acomodó y saco disparo que estrelló en el costado de la red. Los regios se adueñaron del balón, se sentían cómodos, como en casa y con nula respuesta de Santos, que no lograba ligar tres pasos seguidos, rápido era despojado de la pelota.

Pero al pasar el primer cuarto de hora, los laguneros se acomodaron mejor y fueron disminuyendo el dominio del rival, tanto así que tuvo su primer arribo en una acción entre Orrantia y Otero, derivando un dentro del ‘Charal’ que remató solo Ignacio Jeraldino, pero apenas arriba del arco defendido por Hugo González.

Javier Aguirre tuvo que hacer un cambio inesperado tras la lesión de Ake Loba, quien presentó una molestia muscular en el muslo derecho, siendo relevado por Dorlan Pabón.

Los equipos pisaron las áreas, pero padecieron lo que en otros encuentros, la falta de contundencia y dentro del área no podían definir. Al 39′, Carlos Rodríguez realizó frente al semicírculo un tiro, pero por encima de la cabaña de Carlos Acevedo.

Y si Rayados había tenido más presencia en ataque, fue Santos el que casi le rompe el cero de todo lo que va del torneo al minuto 43. Había sido un golazo de campana de Omar Campos, pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Jeraldino, pero al menos fue una señal de que podía llegarle con peligro al cuadro visitante.

La segunda mitad arrancó con mejor desempeño de cuadro local, que insistió peleando balones cerca del área del Monterrey, pero nos e animaba a terminar las jugadas. Otero y Jeraldino ya preocupaban al cuadro bajo albiazul, que también buscó y con tiro centro de Pabón, que pasó cerca del poste mientras Funes Mori esperaba, se daba otro aviso del visitante.

Transcurría el minuto 60 cuando Santos cobró saque de esquina por la punta izquierda, Gorriarán cobró al corazón del área, varios buscaron a primer palo, pero el esférico pasó a todos y solo estaba Matheus Dória, quien sólo agachó la cabeza para rematar y anotar el 1-0 que acabó la racha del Monterrey, ya que no había recibido gol en todo el torneo.

De inmediato Aguirre mandó cambios, reforzó su medio campo y ataque, se jugó todo, pero el partido se suspendió por unos cinco minutos a causa de una fuerte tolvanera que impidió la visibilidad en el terreno de juego cuando se jugaba el minuto 64.

Se reanudó el encuentro, bajó drásticamente la temperatura y Rayados tenía en contra el viento, pero aun así presionó por el empate.

Un tiro Cervantes a media distancia, de tres dedos, y gran salvada de González evitó el segundo de los albiverdes.

Rayados tuvo el empate en tiro libre, Layún le pegó a un lado, peligroso el intento. Era tanta la insistencia del visitante, que el técnico Guillermo Almada también ajustó, pero no reculó, ya que mandó a la cancha Ocejo y debutó como albiverde a Andrés Ibargüen, quien hizo aportaciones interesantes.

Se agregaron seis minutos, el visitante luchó como pudo, Santos se defendió de igual manera. Monterrey casi empata en último minuto, cuando Layún cobró falta, Pabón remató sin dirección al arco, pero Funes Mori con pie derecha desvió la trayectoria hacia el arco y sobre la línea Matheus Dória salvó con la cabeza.

Esa fue la última del encuentro y Santos acabó con los dos invictos de Rayados, con lo cual arriba a 12 puntos y sube al cuarto lugar, a uno del líder Toluca. Rayados desciende al quinto puesto al quedarse con 10.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario