Mexicana Giuliana Olmos avanza a cuartos de final del Abierto de Australia

Agencia

Municipiosur.com

Los cuartos de final del Abierto de Australia tendrán una representante azteca, luego que la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman venciera sin problemas, por 6-3 y 6-2, a la pareja de la británica Heather Watson y la también canadiense Leylah Fernández.

El choque de tercera ronda únicamente duró 77 minutos porque el dominio que ejercieron Olmos y Fichman fue contundente desde el inicio, cometiendo menos errores: apenas un par de doble faltas y siendo más efectivas con su primer servicio: del cual hicieron bueno el 75 por ciento para ganar con él 24 puntos.

Después de haber ganado el primer parcial, Giuliana y Sharon no solo repitieron la dosis, sino que fueron más letales en el segundo set y así llegaron al último juego con el saque de la canadiense y se colocaron con triple match point, y aunque desperdiciaron un par de oportunidades de ganar, el punto decisivo vino de inmediato y así se decretó otra victoria de la dupla mexicana-canadiendse.

El siguiente paso para Giuliana y Sharon será el más complicado hasta el momento, pues deberán enfrentar a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes son las terceras sembradas del primer Grand Slam del año y avanzaron a esta instancia luego de superar por doble 6-4 a la pareja de la estadunidense Bernarda Pera y la holandesa Rosalie Van der Hoek.

El juego de cuartos de final del Grand Slam australiano está pactado para comenzar a las 18 horas de este lunes, tiempo del centro de México.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario