Asteroide 2009 JF1 podría chocar con la tierra en 2022

Agencia

Municipiosur.com

Después de las observaciones y modelos predictivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se ha podido determinar una serie de medidas para evitar catástrofes provenientes del espacio a la Tierra.

A través del programa Sentry Earth Impact Monitoring, se ha podido determinar que existe un asteroide llamado 2009 JF1 que tiene potencial de impacto.

El asteroide 2009 JF1, tiene una probabilidad de impactar a la Tierra de 0.00026, según datos recopilados.

La NASA calificó al asteroide de 2009 JF1 como un objeto “sin peligro”, donde la probabilidad es tan baja que efectivamente es cero, de acuerdo a la escala de Torino, la cual es utilizada para hacer una interpretación aproximada de la gravedad de la amenaza de objetos que se acercaran a la Tierra, indica 24 Horas.

Dicho asteroide podría acercarse a la Tierra el 6 de Mayo de 2022, sin que represente ningún tipo de riesgo para la humanidad.

El tamaño del 2009 JF1 es de 13 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 26.39 kilómetros por segundo, según los registros del Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra ( CNEOS por su siglas en inglés) de la NASA.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario