Se invierten 27 millones en la construcción de “Terrazas” en el Malecón Costero de Coatza

Puntualizó, que se está privilegiando la mano de obra local, tanto en las obras que se están haciendo

Comunicado

Municipiosur.com

La construcción de las tres terrazas en diversos puntos del Malecón Costero, no sólo tienen la finalidad de contener la arena proveniente del mar en tiempos de norte, sino también brindar nuevos sitios de esparcimiento a las familias porteñas y a los turistas que nos visiten, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien supervisó estas obras.
Indicó que se realizó un análisis a profundidad para encontrar una solución a la invasión de arena, mismo en el que participaron expertos de la Universidad Veracruzana y otras instituciones, el cual determinó la edificación de estas plataformas, para igualmente crear lugares donde se admiren los amaneceres y atardeceres, los cerros de San Martín y Santa Marta, que son grandes atractivos turísticos y dan identidad a nuestro municipio.
Para este proyecto, el año pasado se ejecutó la inversión de 7 millones y este serán 20 los que se destinen para fabricar estas terrazas, la primera de ellas iniciará desde la Avenida Venustiano Carranza a Independencia.
El munícipe porteño, agregó que se contempla la creación de espacios para prestadores de servicios y sus clientes, visitantes locales y foráneos, así como un área más en la zona de La Pirámide y otra más de la colonia Puerto México a Playa de Oro.
Puntualizó, que se está privilegiando la mano de obra local, tanto en las obras que se están haciendo con recursos brindados por SEDATU como las que está haciendo directamente la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
“Con estos nuevos espacios turísticos planeamos generar desarrollo económico, además de una playa incluyente, puesto que se colocarán accesos para las personas que presenten alguna capacidad diferente”, subrayó.
MALECÓN COSTERO ABARCA 13 Y MEDIO KILÓMETROS
Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que en este gran proyecto de embellecer los 13 y medio kilómetros del Malecón Costero, se tiene planeado establecer sitios adecuados para que quienes practican actividades deportivas como correr, caminata, ciclismo, patinaje, entre otras.
A lo largo de este sector, se están colocando plantas endémicas que le están brindando otra fisonomía a esta importante arteria, que comunica en vía rápida con las colonias del poniente de la ciudad.
Finalmente, precisó que la idea “es irle ganando terreno a la playa y crear espacios de recreación para las familias, ya que en todas las terrazas habrá bancas, pérgolas y se tendrá una visión de nuestro mar y de los cerros que nos identifican”.