Moloacán regresa a “Semáforo Rojo” por Coronavirus. Es por el bien de la gente

Comunicado

Municipiosur.com

Con la presencia del Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, el doctor Gerardo Bajonero Saavedra, la alcaldesa Vicky Rasgado Pérez, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ediles e integrantes del Comité Municipal de Salud, se acordó que por el incremento de contagios por COVID-19, el municipio regresará al semáforo rojo.
“Con esta medida vamos a lograr que se dimensione correctamente la condición en la que nos encontramos, vamos a aplicar las disposiciones correspondientes con este cambio, realizaremos el exhorto a las empresas como Pemex para que redoblen las estrategias con su personal”, expresó la Presidenta Municipal.
En sesión extraordinaria, se dieron a conocer las estrategias que el gobierno municipal realiza en materia de promoción y difusión de las medidas preventivas y se plasmaron acuerdos para que cada una de las dependencias aplique su responsabilidad ante la emergencia sanitaria.
“Es muy importante que las personas realicen una denuncia por escrito si el personal de los Centros de Salud les niega la atención, vamos a visitar las instalaciones para garantizar que se cumpla el trabajo y se cuente con el material necesario, señaló durante su intervención Bajonero Saavedra, en representación del doctor Alberto Antigas Sen.
La munícipe y la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, entregaron el “Protocolo Municipal Para Crear Seguridad, Mitigación y Control de los Riesgos de Salud Contra el COVID-19” a la Jurisdicción Sanitaria y la SEDENA, con el objetivo de coadyuvar al exhorto de la participación ciudadana y que se cumplan las disposiciones.
En la reunión estuvieron presentes el doctor Javier Reyes Muños, director de Salud Municipal, el médico particular, Bernardo González Torres, la doctora Adit Athie Blanco del Centro de Salud de Nuevo Teapa, la enfermera Mayra Olán Delgado de la Unidad Médico Rural de Tlacuilolapan y funcionarios del gobierno municipal.