Polo Suárez: “En septiembre ya no se tiraran aguas negras al mar, se reparan los cárcamos”

Comunicado

Municipiosur.com

El Programa de Saneamiento Integral de la zona de playas lleva un avance del 90 por ciento con la rehabilitación de 7 cárcamos, por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
El Titular de la Secretaría antes mencionada, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que 4 de los cárcamos que están en mantenimiento descargan sus aguas al mar, en otro más la CMAS está analizando si le hace modificaciones y los otros dos no están en el área costera.
Subrayó, que se dejará de descargar aguas negras al mar en cuanto la planta de tratamiento ubicada en la colonia Peloteros se ponga en funcionamiento, lo que está planeado para finales de agosto y principios de septiembre.
Recalcó que se avanza casi un 100 por ciento en la reparación de los cárcamos de bombeo, por lo que en los próximos días el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Director de la CMAS harán un recorrido de inspección.
Al retomar el tema de la planta de tratamiento, Suárez Fernández detalló que el 70 por ciento de avance contempla el dragado de las 6 lagunas, el que ya se hayan terminado los accesos de la tubería de 42 pulgadas hacia la planta y que ya se efectuó la reposición de las fugas de toda esa línea. Además, se están construyendo bocas de tormenta.
“Nosotros esperamos que en unos 2 meses se concluya la rehabilitación de los 7 cárcamos para evitar la descarga de aguas negras al mar”, dijo el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.