Versión Plus de WhatsApp implica riesgos

Agencia

Municipiosur.com

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, no ha dejado de sorprender a sus usuarios debido a lo práctica que resulta, además de las constantes novedades que presenta, siendo las más reconocidas la forma en que deja mandar mensajes a un número que no está en los contactos o el aumento del cupo de personas al hacer una videollamada en grupo.

Aunque, a pesar de estas actualizaciones, hay quienes buscan ir más allá con la aplicación y dotarla de nuevas características. Esta situación ha sido muy evidente con la tendencia de cambiar el color de WhatsApp, de verde a azul, haciendo uso de distintos métodos; uno de ellos es WhatsApp Plus, que resulta muy riesgoso.

WhatsApp Plus no es una actualización o versión oficial, sino que fue desarrollada por el programador español Rafalense en 2012, por lo que conlleva riesgos de vulnerabilidad para la privacidad del usuario, por ejemplo: exposición de los datos personales y las conversaciones. Además, la cuenta es proclive a ser bloqueada por la aplicación oficial y el sistema operativo del teléfono se puede ver afectado.

Y es que esta versión se descarga a través de un origen desconocido no disponible en Google Play, que la hace fácil de hackear o de tener problemas de malware (software dañino).

Con información de: Milenio