Solo 12 personas fallecidas por covid-19 fueron enterrados en el panteón Jardín de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Víctimas mortales del covid-19 ya no serán enterradas en el panteón Jardín de Coatzacoalcos, ahora los familiares están obligados a cremar a sus seres queridos.

Lo anterior lo confirmó la Directora Municipal de Panteones Elda Gordillo Silva, quien informó que de los 84 fallecidos por este virus, solo 12 fueron sepultados en el campo santo.

“Solamente van a ser cremadas, nosotros ya no estamos recibiendo a familiares, no a funerarias, que vayan a los panteones a para pedir una solicitud de inhumación.

Durante todo este periodo de contingencia, nosotros nada más recibimos doce inhumaciones en el panteón, son fosas individuales, ya a los ciudadanos se les explicó que solamente va ser para ese sepelio y no los pueden ocupar”, comentó.

En el área asignada dentro del panteón jardín, los cuerpos fueron sepultados pegados a una barda de manera vertical y enumerados para que al pasar la contingencia sus familiares puedan localizarlos.

“Muchas personas yo creo que están esperando que pase este periodo de contingencia para que puedan ir y visitar, a lo mejor para llevar flores o cruces a sus fallecidos”, declaró.

La entrevistada mencionó que los fallecidos por otras causas, acuden al panteón para que se les entregue las boletas con los documentos pertinentes y pueden ser sepultados después de 24 horas.