Mercado de Cosoleacaque, “Rafael Hernández Ochoa”, volvió abrir sus puertas a sus clientes

Agencias
Este lunes 1 de junio, los comerciantes establecidos, fijos, semifijos, y ambulantes, volverán a sus actividades en el mercado municipal “Rafael Hernández Ochoa”, ubicado en la calle Vicente Guerrero del Barrio Cuarto de esta ciudad.
Por decreto del Gobierno Estatal, y publicado en el Diario Oficial, la autoridad municipal acató el cierre de centros de abastos por cinco días, además, las arterias que comunican a la zona Centro fueron cerrados a la circulación vehicular y peatonal, así evitar aglomeraciones, debido a que los casos de Covid-19 va en aumento, registrándose en este municipio, 57 positivos, 30 sospechosos y 11 defunciones, información que dio a conocer la Secretaría de Salud la noche de este domingo.
En el lapso que el mercado municipal estuvo cerrado, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, instruyó, que trabajadores del Ayuntamiento se hicieran cargo del desazolve del drenaje y alcantarillado, se sanitizó, asimismo, se pintó las guarniciones de la arteria Vicente Guerrero.
Los comerciantes seguirán expendiendo sus productos al público de 06:00 a 14:00 horas, además, las autoridades sanitarias piden a que se continúe utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia entre vendedores y clientes, porque en la zona sur es donde se sigue incrementando los contagios de Covid-19. (Con información de Enlace Urbano).