Rocío Nahle, Secretaría de Energía, desmiente calumnias del periódico Reforma

Municipiosur.com

A raíz de las recientes calumnias y difamaciones que recibió de parte del periódico “Reforma”, donde se afirma que Arturo Quintanilla Hayeck, ha sido beneficiado con contratos millonarios en la construcción de la refinería de “Dos Bocas” a través de la empresa “Madre Huerta”, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, se vio en la necesidad de enviarle una carta aclaratoria a Alejandro Junco Elizondo, dueño del “Reforma” para desmentir la nota que se publicó. La Ministra de Energía en el gobierno mexicano, con su carta aclaratoria, en efecto, “para de patas” al señor Junco, quien con su diario “Reforma”, un día sí, y al otro también, difama al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La carta de Nahle García, dice lo siguiente: “Alejandro Junco Elizondo. Director general del Periódico Reforma. Por medio de la presente hago uso de mi derecho de réplica respecto a la publicación del día de hoy en el rotativo de su propiedad con la cabeza de nota: #Da súper negocio Nahle a compadre”. La cual carece de profesionalismo e investigación periodística, ya que es MENTIRA lo ahí publicado…El señor Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva…También cabe señalar que el empresario no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de PEMEX PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas…Respecto a la mención de la participación de los sobrinos del señor Quintanilla en las bases de licitación emitidas en el programa federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS, invitó de forma abierta, publica y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario público. La empresa Bidecom Energy S.A de C.V participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta…En este gobierno y una servidora estamos obligados a trabajar y actuar con transparencia y honradez de acuerdo a la transformación radical que estamos llevando acabo…Comprendo que la línea editorial y la ideología política de su periódico sea diferente al trabajo del gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas. Por lo que solicitó que esta nota aclaratoria sea publicada en el mismo sitio donde se mencionó la nota periodística con información falsa”. Hasta ahí lo expuesto por Rocío Nahle García, secretaria de Energía. La “carta aclaratoria”, en copia fue enviada a: Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública y David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación. Fin del comunicado.