Tania Cruz , exige una explicación de Durazo por cuartel de la Guardia Nacional

Julio Escobar

Solicitan explicación a la Federación por cancelar cuartel de la GN en Coatzacoalcos

Luego de que fue cancelada la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional (GN) en Coatzacoalcos, la diputada federal Tania Cruz Santos solicitó una explicación a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La legisladora Morenista lamentó la decisión de las autoridades e incluso, se dijo sorprendida, pues fue una de las principales gestoras de la base militar y hasta el momento se desconocen las razones por las que fue suspendida.

«Estoy solicitando al propio secretario de seguridad nacional que nos dé una explicación por qué motivo o cuál es la razón por la cual decidieron que ya no se instalarán aquí las instalaciones de la Guardia Nacional, estoy esperando respuestas ya hicimos contacto con el subsecretario», manifestó.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, adelantó que se buscará retomar el proyecto de tal forma que no sea cancelado.

«Quisiera yo pensar que es una situación temporal debido a toda la inversión que se está haciendo por la continencia, pero ya estamos viendo para retomar y ver que no cancelen este el proyecto», apuntó.

Durante la semana se dio a conocer que el Gobierno Federal decidió ya no construir un cuartel para la Guardia Nacional en un terreno donado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.