David Esponda, director de Protección Civil, anuncia que abra mucho “calor” en Coatza

Comunicado

Municipiosur.com
El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, informó que debido a un sistema anticiclónico en la atmósfera media que ha estado cubriendo al país, se tiene previsto que desde hoy y hasta el próximo sábado se registren en Coatzacoalcos temperaturas elevadas.
Igualmente, se prevé que entre el viernes y sábado pueda estarse registrando una surada, lo que contribuirá a aumentar el termómetro.
RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR
Al fenómeno, que se registrará en los próximos días, se le denomina ola de calor, por lo que se invita a los habitantes, pero más a la población vulnerable, adultos mayores y menores de edad, a que tomen precauciones, como el mantenerse en la sombra e hidratados, cubrirse con ropa clara y de algodón de manga larga, si tienen que salir, protegerse la cabeza de los rayos del sol.
CUIDADO CON LOS INCENDIOS DE PASTIZALES
Otro de los puntos de alarma, que dio a conocer David Esponda Cruz, es que con el intenso calor se pueden producir incendios de pastizales, por ello se exhorta a no lanzar colillas a patios baldíos, a las personas que depositan botellas de vidrios en las áreas en las que hay basura, que las protejan.