Joven de 17 años descubre planeta al tercer día de ingresar a la NASA

Agencia

Municipiosur.com

Gracias a la cooperación de un joven de 17 años, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó el descubrimiento de un planeta similiar a la Tierra, ubicado a mil 300 años luz.

Se trata de Wolf Cukier, el cual inició su pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddar, de la NASA, luego de terminar de cursar el tercer año de secundaria.

Su trabajo consistía, según la BBC, en examinar datos TESS, mejor conocido como Transiting Expolanet Survey Satellite (Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito).

Dentro de las observaciones realizadas por Cukier, estaba la de analizar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, fue entonces cuando el estudiante se dio cuenta que algo sucedía en la órbita de dos estrellas que no permitía el paso de la luz.

Tras estos hechos, expertos de la NASA pasaron semanas verificando lo hallado por el joven de 17 años y concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra, el cual tiene dos soles.

“Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, señaló Cukier en un comunicado de prensa emitido por la NASA.
Con información de: La Verdad Noticias