Más bibliotecas para Veracruz

Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
En Veracruz las bibliotecas no han cerrado a consecuencia de la inseguridad, esto en contraste con lo que ha ocurrido en otros estados de la república.
Lo anterior lo confirmó el director general de bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, Marx Arriaga Navarro, quien añadió que en cambio en esta entidad se está invirtiendo en su infraestructura.
El funcionario dijo que en sitios como Guanajuato o Morelos, estos sitios han sido impactados por la inseguridad y el huachicoleo, algunas incluso se convirtieron en cuarteles de policía.
«Llegar a espacios como Coatzacoalcos donde vemos a un presidente municipal que está apostando por la educación por la cultura, no es normal, lo normal es levantarnos con noticias como las de Nuevo León donde un alcalde está cerrando las bibliotecas para cambiar por casetas de vigilancia y utilizando la estantería de la biblioteca para colocar los rifles en lugar de los libros”, dijo.
Expuso que el próximo año el sistema de bibliotecas entregará medio millón de libros, en ese sentido refirió que necesita apostarle a la educación y la cultura y no a modificar estos lugares y convertirlos en casetas de vigilancia.
«Pasamos el año pasado para las 7 mil 400 bibliotecas del país, el año pasado se compraron 33 mil libros para las más de 7 mil bibliotecas. Que vean que se puede apostarle a una vida más tranquila y a una vida con progreso a una vida que conlleve a una pacificación y aquí se demuestra que si se puede, yo agradezco mucho la presencia y sobre todo por las palabras de ese gran compromiso que tiene el presidente de la república con la cultura”, finalizó.