Buscan reubicar gimnasio de Villa Allende

Julio Escobar

Municipiosur.com

El titular de la Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos Jesús López Desales, declaró que el gimnasio de Villa Allende podría ser reubicado, toda vez que donde se encuentra actualmente esta expuesto a la brisas del mar y los aparatos se ven afectados.

“No se benefician los deportistas por el lugar además exactamente donde está ubicado se ve muy afectado porque está cerca del mar, entonces hay que tener un mantenimiento continuo, casi darle mantenimiento cada mes y es muy costoso por eso se creo un proyecto para que en 2020 sea reubicado”, indicó.

De acuerdo a la evaluación que hizo Obras Públicas se requieren 3 millones de pesos y una de las alternativas es la unidad deportiva ‘el faro’ o el parque que se ubica cerca del túnel sumergido.

Mencionó que el gimnasio quedó totalmente destruido por el paso de un frente frío, por lo que desde hace algunos meses no se realizan actividades.

Además agregó que anteriormente llegaban hasta 50 personas muy pocas a comparación de los que se encuentran en el municipio de Coatzacoalcos.

Esta obra se encuentra considerada dentro del plan de infraestructura 2020 y esperan que sea aprobado por el Cabildo porteño.