Presunto desvío de recursos destinados por Pemex a Guillermo Prieto

Julio Escobar

Municipiosur.com

El agente municipal de Guillermo Prieto en Coatzacoalcos Francisco Gómez Pacheco, declaró que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se registró un presunto desvío de recurso por más de 100 millones de pesos que destina Pemex a zonas petroleras.

“Veracruz es una de las zonas petroleras más importantes para Pemex, tan solo en Moloacán tienen bastantes pozos petroleros. Yo le estimo uno 90 o 100 millones de pesos que no llegaron”, comentó.

Apuntó que tan solo en Guillermo Prieto existen alrededor de 15 pozos petroleros que están produciendo hasta 5 mil barriles diarios.

Durante el 2018 la congregación no recibió ningún recursos de la empresa, fue hasta el 2019 que a través de manifestaciones se les destinó 14 millones de pesos, los cuales fueron empleados para la construcción de aulas.

“En este año la población se enoja, hizo un plantón, conseguimos cerca de 14 millones de pesos en beneficios de la comunidad, se construyeron unas aulas que llevan un avance del 80 por ciento”, dijo.

Comentó que se encuentran a la espera de una ambulancia que otorgó Pemex desde el pasado 6 de septiembre y que hasta el momento el ayuntamiento no les a entregado.