Alertan a jóvenes de páginas falsas para el reclutamiento de la Guardia Nacional

Julio Escobar

Municipiosur.com

Jóvenes son alertados para que no se dejen engañar sobre el proceso de reclutamiento para la guardia nacional.

Lo anterior, luego de que se detectaran páginas en el que se le invita a la población a formar parte del reclutamiento y se les pide cierta cantidad de dinero para supuestamente darlos de alta en el sistema.

“Se han estado presentado paginas donde se invita a reclutar y se les solicita pago por darlos de alta. Queremos hacer hincapié en que en ningún momento se solicita pago para formar parte de las Fuerzas Armadas o Guardia Nacional”, declaró el teniente coronel de infantería de estado mayor, Edgar Toledo Reyes de la 29 zona militar

Recalcó que el proceso se lleva a cabo de forma personal en los diferentes módulos que se colocan en los municipios o en las bases militares.

Las personas que deseen formar parte, pueden acudir a las instalaciones del Campo Militar No. 29-A, en la avenida Lázaro Cárdenas S/N de la colonia Cuauhtémoc en Minatitlán, o comunicarse al a los números 922 200 52, 922 223 8591 para mayor información.

Los requisitos que deben presentar son: Curp, credencial de elector (INE), certificado de estudios, cartilla del servicio Militar Nacional, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Firma Electrónica (FIEL), Carta de Residencia, Constancia de Buena Conducta, Índice de Masa Corporal máximo 26; estatura mínima como varón un metro 65 centímetros y en mujer un metro con 55 centímetros, así como tener una edad entre 18 y 30 años, hasta antes el 31 de octubre.

Indicó que a este personal se les proporcionará un salario digno, prestaciones, servicio médico para el interesado y para la familia, vivienda y equipamiento, entre otros.