Sonos Move, un altavoz de alta calidad que ahora también podrás sacar de casa

Cambia por completo el actual panorama de altavoces inalámbricos

Municipiosur.com
Agencias

Cuando habitualmente pensamos en un altavoz portátil lo hacemos teniendo en mente uno bluetooth de reducidas dimensiones, que podría caber en cualquier bolsillo. Sin embargo Sonos lanza este mes el Move, su primer altavoz portátil y que rompe por completo con este esquema.

El Move, que se presentó en el marco de la pasada feria IFA de Berlín, es el primer altavoz bluetooth de la compañía, y tanto por prestaciones, diseño y precio (399 euros) es un concepto radicalmente distinto a lo que hay en el mercado, y es lo que ha hecho que en pleno 2019 estemos hablando nuevamente de altavoces conectados por bluetooth. A diferencia del resto de altavoces está concebido como un dispositivo dos en uno, que se use tanto para estar en casa como para llevarlo de escapada.

En casa lo tendremos conectado a una base de carga y funcionará como cualquier altavoz de Sonos, a través de la red WiFi y usando la aplicación de la compañía. Cuando queramos llevarlo fuera, bastará con cogerlo del asa trasera y pulsar sobre el botón de bluetooth, cambiando así el tipo de conexión inalámbrica. Fácil e intuitivo.

Pese al cambio entre conexiones, la calidad de sonido se mantiene salvo pequeñas excepciones. Un proceso que conforme pasen las semanas se irá actualizando y depurando, tal y como sucede en todos los altavoces de la empresa.

El diseño es clave en el Move. Está fabricado en una pieza principal con la idea de asegurar tanto la calidad de sonido como la resistencia del aparato. En su interior alberga dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter orientado a llevar el sonido hacia un mayor radio de impacto, un potente woofer que busca la fidelidad de las frecuencias vocales de rango medio más graves profundos y ricos, micrófonos tanto para captura la voz del usuario y cancelación de ruido.

Más allá de su capacidades físicas, el Move es el primer altavoz de la compañía en contar con TruePlay automático. Este sistema capaz de reconocer el entorno para adaptar el sonido a él, habitualmente exigía una configuración de la estancia por parte del usuario. Ahora, al estar pensado para llevar a cualquier lugar, Sonos ha optimizado el sistema para que a través de los micrófonos y un acelerómetro sea capaz de identificar dónde está y adaptar la frecuencia de sonido en consecuencia.

Además, como sucede en todos los dispositivos de Sonos, el Move se podrá emparejar con otro modelo igual para trabajar como un dúo en estéreo y multiplicar la sensación de inmersión de sonido.