Diablos Rojos y Leones van por campeonato sur de la LMB

Yucatán y el México se han enfrentado en 10 ocasiones desde que se instauró el sistema de competencia de playoffs en 1973

Municipiosur.com
Agencias

Después de disputar una intensa serie de playoff frente a los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos se hicieron del pase a la final de la zona sur para enfrentar a los Leones de Yucatán, que a su vez eliminaron a los Guerreros de Oaxaca.

De esta forma los escarlatas, al haber terminado como líderes de la división sureña, tienen el derecho de recibir en casa los dos primeros juegos frente a los Leones. La serie por el campeonato del sur es a ganar cuatro de siete juegos.

Yucatán y el México se han enfrentado en 10 ocasiones desde que se instauró el sistema de competencia de playoffs en 1973, de las cuales siete han sido en la primera serie de postemporada y tres por el campeonato de la división.

En las confrontaciones que han tenido Leones y Diablos Rojos en las primeras series de playoffs, los ‘pingos’ han ganado cinco de siete, y en las series de campeonato de la zona sur el México ha ganado dos de tres títulos divisionales a Yucatán. En total Yucatán y el México han jugado 51 juegos de postemporada, con 32 triunfos de los Diablos Rojos por 19 de los Leones.

En la temporada regular 2019, melenudos y escarlatas se enfrentaron en seis ocasiones, tres en la blanca Mérida y tres en la Ciudad de México; la Pandilla Roja ganó las dos series dos juegos a uno.

Este sábado iniciará la serie de campeonato de la zona sur entre Yucatán y el México en el Paraíso de los Diablos, en punto de las 16:00 horas; será la decimoprimera ocasión que se enfrenten en la historia de las postemporadas de la LMB y la cuarta en que se dispute el campeonato de la división. En las tres ediciones previas, en 2000, 2007 y 2008, las series han terminado en cinco juegos.