Instalan contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos

Comunicado

Municipiosur.com

Con la intención de concientizar a la población sobre la generación y manejo de residuos sólidos urbanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia Pública, a cargo de Teodoro Nolasco Román, dieron inicio a la colocación de contenedores de desechos, siendo un total de 96 los que serán distribuidos en lo largo del Malecón Costero y en las principales plazas del municipio.

Este sábado, personal del Ayuntamiento realizaron esta actividad partiendo de la Plaza de la Pirámide sobre la Avenida del Malecón, donde en los próximos días se seguirán colocando más de estos depósitos.

El funcionario municipal, señaló que esta tarea es un trabajo en conjunto entre la ciudadanía y autoridades municipales, por lo cual invitó a los ciudadanos porteños y visitantes, hacer el uso adecuado de estos.

Nolasco Román, refirió que el bote en color verde es para depositar los residuos orgánicos que son cáscaras de fruta, restos de comida, heces de animales y en el de color amarillo los inorgánicos, como cartón, metal, vidrio, pañales; posteriormente el camión recolector pasará a levantarlos, para ser trasladados a su destino final.