Reportaron robo a comercio, casa habitación en Coatza

Julio Escobar

Municipiosur.com

Los robos a comercios, casa habitación y vehículos, reportaron durante el mes de julio, informó el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos Luis Illarza Madrazo.

“En el mes de julio si hubo un incremento, hay algunos delitos que se han mantenido, pero hay otros como el robo a negocios, casa habitación, también el robo a vehículos, si tuvieron un incremento a comparación del mes pasado”, apuntó.

El entrevistado comentó que los homicidios dolosos son los delitos que mantienen a la alza la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos.

Aunque dijo que existe una disminución en las ejecuciones, la ciudad apareció en el segundo lugar de percepción de inseguridad según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Creo que en el tema de la percepción es en lo que tenemos que trabajar porque es la se disparó, se mantiene en los primeros lugares, el homicidio si tuvo una baja, pero es un delito que no se puede ocultar sucede a cualquier hora y con uno que pase mueve la percepción”, declaró.

Illarza Madrazo comentó que a la fecha suman 14 días sin que se registre un secuestros en Coatzacoalcos.