Con 34 escuelas atendidas cumple Gobierno Municipal el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”

La optimización de recursos provenientes del Programa General de Inversión 2019 permitió atender más planteles

Comunicado

Municipiosur.com

En la Congregación de Las Barrillas se hizo la última jornada del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”, a través del cual se atendieron en total 34 planteles escolares gracias a la inversión de 2 millones 800 mil pesos que hizo la Administración encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de mayo a agosto.

Fue en el Telebachillerato de esta Congregación, donde se rehabilitaron tres salones, una coordinación y dos baños provisionales, dos aulas en sus instalaciones y una barda de 60 metros. Asimismo, se atendió la Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi”.

Por otro lado, el pasado lunes 5 de agosto, personal del Ayuntamiento acudió a la Escuela “Ignacio Zaragoza” en la colonia Paso a Desnivel, donde pintaron dos aulas de ocho metros cuadrados, un aula de tres metros cuadrados, un baño, una bodega, y la barda perimetral de 132 metros de largo y dos metros de alto.

Igualmente, se atendió la Escuela Primaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la colonia Fovissste, donde se pintaron tres aulas grandes, un aula adaptada, dos baños y una barda perimetral; en este plantel sólo se pintaron por fuera los salones.

La Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, Coordinadora de este Programa, agradeció a todos los participantes que apoyaron de manera desinteresada a esta labor en beneficio de la niñez porteña y que permitió la rehabilitación de escuelas desde jardines de niños, primarias, secundarias y telebachilleratos.