Efectúan primer Brigada de Asistencia Social en Villa Allende

Donaron 100 árboles frutales para la reforestación

Comunicado

Municipiossur.com
Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de acercar servicios asistenciales a los pobladores de Villa Allende, se realizó la primer Brigada de Asistencia Social de la Dirección de Programas Sociales, donde también se donaron 100 árboles frutales para reforestación de áreas verdes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales indicó que desde hace algún tiempo, la población solicitó esta brigada, por lo que se dialogó con el agente municipal Noriel Prot Álvarez, quien dio todas las facilidades para que la misma se desarrollara en la explanada de la agencia municipal.
El doctor Oscar Sandoval García fue el responsable de la Brigada Médica, a través de la cual se atendieron a 75 personas, brindándoseles a la mayoría de ellos el medicamento, además de las vitaminas que se le proporcionaron a los niños, de forma gratuita.
En esta ocasión se brindaron 28 servicios dentales, 90 cortes de cabello, la donación 100 árboles frutales, 6 asesorías jurídicas y 65 consultas de Optometría a bajo costo; además, 10 servicios de asesoría de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Además de la CONDUSEF, en dicha brigada también participó el Instituto Municipal de la Mujer, la Unidad Odontológica del DIF y Optometristas; así como New Fashion, que se encargó de los cortes de cabello.
Cabe hacer mención, que el año pasado se desarrollaron 28 brigadas de Asistencia Social de la Dirección de Programas Sociales.