Resistencia Civil pide “borrón y cuenta nueva”

Julio Escobar

Municipiossur.com

“Veracruz no puede ser de segunda, todos somos México y necesitamos que también se reclasifiqué la tarifa eléctrica”, expresaron integrantes de la Resistencia Civil en el sur del estado.

Alfredo Basurto Hernández representante de la coalición de dicho movimiento, expuso que este beneficio no solamente se debe dar en el estado de Tabaco, si no en todo el sureste del país.

“No creo que nada más vaya a ser para Tabasco, necesitamos que también se nos aplique el borrón y cuenta nueva”, dijo.

En conferencia de prensa hicieron un llamado a la Secretaria de Energía Rocio Nahle García, para que los apoye con un convenio como el efectuado en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condonó una deuda de 11 millones de pesos.

Asimismo solicitaron la tarifa 1F, la cual es la más barata en todo el país, toda vez que muchos negocios están en riesgo de cerrar por los cobros excesivos de luz.

“Le pedimos que nos apoye con la tarifa 1f, porque muchos negocios principalmente aquí en Coatzacoalcos han cerrado por los cobros excesivos de la Luz”, comentó Guillermo López Rios integrante de la resistencia civil.

De igual forma hicieron hincapié de la única central nuclear de generación eléctrica de México ubicada en Laguna Verde, en donde han reportado diversas afectaciones en la salud y aún así pagan altos costos de la Luz.