Por inseguridad los jóvenes no se interesan en entrar a la UV

Julio Escobar

Municipiossur.com

La incidencia delictiva no ha mermado en el número de jóvenes interesados en ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), así lo dio a conocer Florentino Cruz Martínez Secretario Académico Regional.

Esto luego de los hechos violentos que se han presentado en Coatzacoalcos y Minatitlán, municipios en donde se ubican los campus de la máxima casa de estudios.

“Es responsabilidad de las autoridades universitarias mantener la seguridad en los campus, con esa finalidad se han seguido los protocolos para no tener incidentes, como afortunadamente no se han presentado en nuestros campus”, declaró.

En conferencia de prensa dio a conocer que serán un total de 5 mil 882 jóvenes que presentarán el examen de admisión el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo, de los cuales sólo mil 775 serán admitidos.

Cuestionado sobre amplio número de fichas otorgadas y el bajo alumnado aceptado, dijo que se debe a la infraestructura con la que cuenta la UV.

“Tiene que ver con la capacidad instalada de la universidad veracruzana con la infraestructura”, explicó.

Cruz Martínez enfatizó sobre la documentación que deberán llevar los jóvenes para ingresar a la prueba, tales como la ficha, credencial de lector, lápiz del número 2 o 2.5, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas.