Toman medidas de seguridad en el CADI

Julio Escobar

Municipiossur.com

El DIF de Coatzacoalcos renovará todo el personal docente del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Eva Sámano.

A dos meses de que se acusara a la directora y un trabajador de pederastia en contra de al menos seis menores, las nuevas docentes tendrán que ser pedagogas o licenciadas en educación preescolar además de pasar otros filtros para su contratación, afirmó la directora de esta dependencia municipal, Asunción Alcántara.

“Se está contratando nuevo personal pero ahora que cuenten con el perfil adecuado, personal de pedagoga o licenciada en educación preescolar, les estamos recibiendo el currículum pero aparte les aplicaremos otro examen que tendrán que pasar; actualmente estamos renovando todo el personal de “Eva” después con los CADI”, aseveró.

Además dijo que ya se están implementando otras medidas de seguridad en coordinación con los padres de familia para mantener bajo vigilancia a los menores y evitar otro caso de abuso sexual.

“Con los padres acordamos algunas cosas, para cuidar mejor a los niños, por ejemplo ahorita se están cuidando mas los horarios, y siempre hay una persona de vigilancia”, comentó.

Dijo que todas estas medidas se realizarán en todos los CADI y CAIC pertenecientes al DIF; además de que se instalarán cámaras de video vigilancia.