Realizarán carrera con causa para pacientes con cáncer

El próximo 27 de abril la Asociación Civil Paya Coatza, realizará una carrera con causa para personas con cáncer que se encuentran en tratamiento de quimioterapia

Julio Escobar

Municipiossur.com

El próximo 27 de abril la Asociación Civil Paya Coatza, realizará una carrera con causa para personas con cáncer que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

Ricardo Cabrera Nolasco representante de la agrupación, explicó que el objetivo de este evento es recaudar productos de la canasta básica o que los participantes se animen a donar sangre.

“No estamos solicitando dinero, si no que estamos pidiendo una cuota de recuperación con diez artículos de primera necesidad de la canasta básica o artículos de aseo personal para los pacientes que se encuentran en quimioterapia, ya sea adolescentes o adultos.

La ciudadanía o las personas van a poder donar sangre o van a poder donar plaquetas que es algo muy importante”, declaró.

La carrera se realizará desde el Hemiciclo a los Niños Héroes, hasta la explanada del Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Comentó que tan solo un niño con Cáncer que se encuentra en tratamiento hematológico u oncológico requiere de al menos 25 transfusiones de sangre.

“Realmente cuando donas sangre regalas vida en vida y puedes salvar la vida de una persona que se encuentra en tratamiento de quimioterapia lic así contra el Cáncer, esto es porque alrededor de 25 transfusiones de sangre es lo mínimo que se requiere para un tratamiento hematológico u oncológico en los niños”, dijo.

En la carrera también se contará con representante de la ONG mas grande a nivel mundial que lucha contra la leucemia, la cual buscará donadores de médula ósea para pacientes con esta enfermedad.