¡Histórico! León alcanza 11 triunfos consecutivos en Liga MX

León cumplió con los pronósticos y rompió la marca de Cruz Azul en la década de los 70s

Municipiosur.com
Agencias

En el arranque de la Jornada 14 del Clausura 2019, León venció como visitante en el Estadio Cuauhtémoc (3-0) a Puebla e impuso una marca histórica en el futbol mexicano con 11 triunfos consecutivos.

León cumplió con los pronósticos y rompió la marca de Cruz Azul en la década de los 70s, cuando de la mano de Raúl Cardenas en la dirección técnica, y jugadores como Miguel Marín, sumó 10 partidos con victorias.

CON JERARQUÍA

Ángel Mena, al minuto 5´, adelantó el cuadro forastero con un remate de fuera del área. Jean Meneses y Joel Campbell sentenciaron el resultado a favor de los esmeraldas que reafirmaron la etiqueta para ser el rival a vencer en la Liguilla.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz alcanzó 35 unidades, producto de 11 triunfos, dos empates y sólo una derrota, con lo cual, aseguró una semana más el liderato general de la competencia.

En tanto, Puebla, que llegó a esta jornada con la oportunidad de meterse a zona de clasificación, se quedó con 20 puntos y a tres fechas para el final de la fase regular está al borde de la eliminación, pese a una buena racha que atravesó con la llegada de José Luis Sánchez Solá.