En Coatzacoalcos se roban aproximadamente 60 automóviles al mes: Calafell

Llevamos un mes de trabajo y tenemos un promedio de reportes de dos a tres vehículos diarios

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

La Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado, Hildeliza Díaz Calafell, informó que  Coatzacoalcos alrededor de 60 automóviles son robados de manera mensual.

 

Durante la semana tienen el reporte de dos a tres vehículos robados, principalmente  autos particulares  y camionetas que prestan el servicio de carga.

 

“Llevamos un mes y tenemos un promedio de reportes de dos a tres vehículos diarios, yo creo que le estamos pegando a 60 unidades al mes robadas, son automóviles privados y camionetas de tipo redilas”, manifestó.

 

Díaz Calafell detalló que el proceso para dar de baja su unidad, pues en algunos casos los automóviles llegan a ser utilizados por la delincuencia para cometer ilícitos.

 

El primer paso es ir a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente presentarla en Hacienda del Estado.

 

“Con esto se le puede dar seguimiento para informes que vaya a necesitar para poder encontrar las unidades, de hecho en cuanto sucede el incidente inmediatamente tienen que levantar la denuncia para que nosotros podamos darle el seguimiento apropiado, así si alguien quiere hacer uso ilícito de las unidades pues nosotros seamos los primeros en saber”, comentó.

 

Añadió que ante la posibilidad de que el vehículo sea recuperado por las autoridades, la oficina que encabeza está en la mejor disposición  de brindar información sobre el automóvil e reconoció  que por el momento no tienen datos concretos de cuántos vehículos se recuperaron el año pasado.