Concluyó operativo de transito con un saldo de 450 sanciones

????????????????????????????????????

Algunas de las principales faltas son la falta de la tarjeta de circulación o por no contar con ningún documento

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

 

Este fin de semana finalmente concluyó el operativo de la dirección general de tránsito, el saldo total de infracciones durante los tres días fue de 450 sanciones.

 

Siendo la falta de licencia, cinturón de seguridad, falta de tarjeta de circulación o por no contar con ningún documento, las cuales principales.

 

De las acciones 13 unidades fueron enviadas al corralón y en los próximos días se estarán haciendo más operativos.

 

Ante esto Moisés Carrillo de la Cruz, líder de la Alianza de Organizaciones Taxistas, manifestó que este problema se deriva  de una falta de comunicación entre la pasada y nueva administración, pues quedaron trámites inconclusos.

 

“Entendemos que deben  revisar los vehículos pero deben entender que quedaron trámites inconclusos, que no se les  ha dado secuencia, creo que a partir del 10 de enero se les va a dar secuencia.

 

Entonces estamos siendo objetivo de lo mismo,  el acoso que teníamos antes por parte de transporte público, lo cual debe de haber una mesura por parte de los compañeros de transporte público,  porque todavía no hay capacitación”, dijo.

 

Recordó que  tampoco se ha instalado una ventanilla única de trámites de altas y bajas de las unidades de taxi, una petición que han hecho los trabajadores del volante desde hace un par de años.

 

“No hay ventanilla, no hay nada, cómo reordenas si todavía no hay nada y no hay quien te tramite,  no pueden detener si todavía no están preparados para liberar”, indicó.